Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Suspendidas las visitas en el Hospital de Plasencia tras dos positivos en una planta

Imagen de archivo del Hospital de Plasencia

elDiarioex

0

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha suspendido, a partir de este martes, las visitas al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres), tras la aparición de dos casos positivos por covid-19 en una de las plantas del centro hospitalario.

Según ha informado a Efe la Consejería de Sanidad, tras haberse detectado estos dos nuevos positivos, “se ha bloqueado esa planta y se está cribando a todos los pacientes que había”, si bien, hasta el momento no hay resultados de las pruebas.

Asimismo, ha subrayado que solo podrán entrar en el hospital aquellas personas que acompañen a una persona dependiente, menores, al final de la vida o embarazadas. 

El Hospital de Plasencia tiene actualmente 20 pacientes con covid ingresados, de los que cuatro se encuentran en la UCI. Su área de salud es la que presenta peores cifras de incidencia acumulada: 943.55 casos por cada cien mil habitantes a los 14 días y 533,88 casos a los siete días, según las cifras del SES -datos del domingo 15 de agosto-.

Etiquetas
stats