El toque de queda a las 23 horas y la ampliación del aforo en bares y restaurantes se adelantan al viernes

Un camarero prepara la mesa de una terraza

El acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta sobre flexibilización de las medidas restrictivas contra la COVID-19, así como el horario del toque de queda, de 23:00 a 6:00 horas, entrará en vigor esteviernes, al mismo tiempo que su publicación, en lugar del sábado como se había anunciado.

La Junta de Extremadura ha explicado que la Dirección General de Salud Pública del Servicio Extremeño de Salud (SES) ha acordado este adelanto tras bajar este jueves de los 50 casos por cien mil habitantes la incidencia acumulada a los 14 días.

De este modo, como anunció anoche el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José María Vergeles, el aforo en las terrazas se amplia al 75 por ciento, además de permitir seis clientes por mesa, dos más que ahora.

Sin embargo, en las casas rurales y apartamentos turísticos pueden ser utilizados por diez personas.

También sube el aforo en el comercio al 40 por ciento, en los lugares de culto al 50, al igual que en los recintos taurinos, y los cines, teatros o auditorios al aire libre podrán acoger a un máximo de 200 personas.

En el ámbito del deporte competitivo, permiten un aforo del 30 por ciento de público en las pistas cubiertas y lo suben al 50 en las instalaciones al aire libre.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2021 - 13:07 h

Descubre nuestras apps

stats