Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Unidas por Extremadura pide a Fernández Vara que la región acoja a menores llegados a Ceuta

Irene de Miguel, presidenta del Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura

elDiarioex

0

Unidas por Extremadura (UPE) ha pedido al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que la región acoja a algunos de los menores llegados a Ceuta procedentes de Marruecos, dada la crisis migratoria que se está viviendo en la ciudad autónoma, donde, según fuentes oficiales, han llegado más de 8.000 migrantes procedentes de suelo marroquí.

La confluencia de izquierdas ha reclamado a Fernández Vara que “tenga altura de miras en una situación humanitaria tan extrema y delicada y se comprometa a acoger a un número importante de menores no acompañados que hay actualmente en la ciudad autónoma”.

A su juicio, el presidente extremeño debe “dar la cara” en el Consejo Territorial urgente que ha convocado este miércoles y comprometerse a acoger a estos jóvenes “para ofrecerles un techo, comida y escolarización, lo más básico para que estos niños y adolescentes puedan tener un futuro, que en Marruecos se les niega”.

La formación insiste en que “Extremadura debe estar a la altura de las circunstancias y mostrar su solidaridad territorial con Ceuta”.

UPE ha recordado que es “urgente” acoger a esos menores, ya que actualmente hay centenares de ellos que se hayan durmiendo entre cartones en las calles de Ceuta, por lo que hay que proteger los derechos de los menores de edad recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño de la ONU.

Por todo ello, desde Unidas por Extremadura afirman que la salida para estos menores no acompañados no puede ser la devolución de estos a un país como Marruecos que les ha utilizado como “arma arrojadiza geopolítica y que ha puesto sus vidas en peligro en una ruta migratoria a nado por el Mediterráneo, donde muchos de ellos tuvieron que ser incluso rescatados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español para evitar que murieran ahogados en las aguas españolas de la costa ceutí”.

Por último, desde la confluencia destacan que “la mejor vacuna contra los discursos de odio de la extrema derecha es proteger a estos menores, que vagan por las calles de Ceuta”.

Etiquetas
stats