Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Fernández Vara: El Gobierno hace bien en prepararnos y prepararse para una reescalada

Fernández Vara, en la reapertura de un hotel en Mérida este lunes

Efe / eldiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado este lunes que el Gobierno hace muy bien en “prepararnos y prepararse” para una eventual reescalada de las medidas contra la pandemia.

Ha sido a pregunta de los periodistas sobre el plan que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, va a presentar a las comunidades autónomas para afrontar ese posible escenario.

El presidente extremeño opina que si mucha gente ha reconocido que había elementos de la reacción frente a la covid que “nadie tenía previsto, ahora no podemos dejar prácticamente nada a la improvisación”.

 A su juicio hay que “dejar claro” cómo hay que actuar si fuera necesario.

Sobre el confinamiento de Lleida, ha señalado que la Ley Orgánica de Salud Pública no atribuye competencias a los responsables sanitarios para limitar la movilidad.

Como mucho pueden confinar un edificio por un tiempo limitado, pero la movilidad es un derecho constitucional, ha advertido.

Etiquetas
stats