Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La variante británica ya supone el 64% de los nuevos contagios en Extremadura

Actualmente, ya hay unas 200 muestras de la variante británica en la región.

elDiarioex

0

El 64 por ciento de los nuevos contagios de coronavirus en Extremadura son por la variante británica a tenor de las muestras analizadas de forma aleatoria y de los datos de secuenciación, según ha expuesto el consejero de Sanidad, José María Vergeles, esta mañana en rueda de prensa.

Es una variante, de la que ya hay unas 200 muestras en la región, ha apuntado, que se “contagia de forma rápida, pero no hay evidencias de que sea más perjudicial para la salud o tenga mayor grado de agresividad”.

En este sentido, Salud Pública va a incrementar los cribados a los 7 días en toda la comunidad autónoma y ya dispone de un nuevo método de secuenciación para abordar otras variantes, como la sudafricana y la brasileña, de la que, de momento, no hay casos en la región.

Medidas Semana Santa

Preguntado por las posibles medidas a adoptar en Semana Santa, Vergeles ha defendido el cierre perimetral de las comunidades autónomas para reducir la movilidad y ha recordado que la Comisión Nacional de Salud Pública ha emitido un documento que se someterá a análisis en la próxima reunión de la Comisión Intersectorial de Sanidad.

“Soy partidario de que todas las comunidades adoptemos medidas similares, entre ellas el cierre perimetral”. De cara a la Semana Santa y al puente festivo de San José, Extremadura realizará pruebas diagnósticas durante esos días para detectar cuanto antes cualquier incidencia que pueda producirse para actuar de manera concreta.

Etiquetas
stats