Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles pide calma a los vacunados erróneamente con Astra: la ciencia no lo prohíbe

Una enfermera administra la vacuna de AstraZeneca en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid. EFE/ Emilio Naranjo/Archivo

elDiarioex

0

El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, pide tranquilidad a las personas vacunadas erróneamente con el preparado de AstraZéneca porque aunque la vacuna no está ahora recomendada en su edad, “no hay prohibición científica”. 

El miércoles pasado 94 personas, todos ellos considerados trabajadores esenciales, fueran vacunados por error con AstraZéneca en Cáceres pese a ser menores de 60 años en lugar de con Moderna, como estaba previsto. 

Comparte las disculpas del gerente del Área de Salud de Cáceres, David Zambrano, y Vergeles manifestado a los afectados el compromiso a seguirlos y tranquilizarlos. 

En varios mensajes en redes sociales, ha agradecido además su labor al equipo de vacunación que trabajaba cuando se produjo el incidente y les ha felicitado “por seguir los controles y darse cuenta de la administración de la vacuna”. 

Por otra parte, ha considerado “muy importante” que se pueda inmunizar a las mujeres embarazadas, tras la inclusión de este grupo en la estrategia de vacunación, y destacado el “gran ritmo” que Extremadura lleva en este trabajo. 

“Se está cumpliendo el objetivo de inmunidad de rebaño cuanto antes, y estaremos en un excelente escenario de inmunización antes del verano”. 

Con motivo de la celebración este sábado de la festividad de San Isidro, el consejero ha pedido “nada de aglomeraciones” y “nada de romerías que pongan en riesgo el control de la enfermedad” porque se está en un “momento crítico” en el que no solo hay que proteger por la salud, sino también la estrategia de vacunación.

Etiquetas
stats