La portada de mañana
Acceder
Los obispos se erigen en oposición al Gobierno tras dos décadas
Franco, ese ‘bro’: cómo abordar en clase la banalización de la dictadura
Opinión - 'El cuento de hadas del franquismo', por Rosa María Artal

Villanueva inaugura una nueva glorieta “estratégica” de acceso a la ciudad

La presidenta de la Diputación de Badajoz, Raquel del Puerto; y el consejero de Infraestructuras, Manuel Martín Castizo, han inaugurado este jueves la nueva glorieta de Las Arenas de Villanueva de la Serena, una actuación cofinanciada por ambas administraciones con una inversión conjunta de 1,3 millones de euros.

La glorieta, también conocida como rotonda de El Torruco, está situada en la intersección entre la carretera provincial BA-060 y la autonómica EX-351, y canaliza el tráfico de cinco vías.

Se trata de un punto estratégico que conecta con la autovía EX-A2 y la carretera nacional N-430, con un volumen de circulación que supera los 6.000 vehículos diarios, muchos de ellos pesados.

Durante el acto institucional, Del Puerto ha destacado que esta infraestructura responde a una demanda histórica del Ayuntamiento de Villanueva y de su vecindario, y ha puesto en valor la colaboración entre administraciones como herramienta esencial para dar respuesta eficaz a las necesidades de los municipios. También ha subrayado el papel de esta glorieta en la mejora de la movilidad y la seguridad vial, así como en el impulso económico de la zona.

Por su parte, el consejero ha señalado que esta actuación ejemplifica la voluntad del Gobierno regional de colaborar con otras instituciones “mirando por todos los extremeños, sin distinción política”. En este sentido, ha recordado otras actuaciones conjuntas, como la futura carretera entre las localidades pacenses de Guareña y Santa Amalia o las obras de la avenida Martín Palomino en Plasencia (Cáceres).

La alcaldesa de Villanueva de la Serena, Ana Belén Fernández, ha calificado esta obra como “una necesidad” para la ciudad y ha agradecido la implicación de la Junta y la Diputación. Según ha señalado, la glorieta permitirá mejorar uno de los principales accesos al municipio y facilitará la movilidad, “favoreciendo además al sector industrial”.

No obstante, ha reclamado un mayor compromiso de las administraciones para acometer el desdoblamiento de la vía y facilitar así un acceso más ágil y seguro a la zona industrial.