El hotel Hilton Palacio Godoy de Cáceres comienza a recibir a sus primeros clientes

El Hotel Palacio de Godoy Cáceres, que opera bajo la marca Curio Collection by Hilton y que supone el primer establecimiento Hilton que abre sus puertas en Extremadura, ha comenzado este martes a recibir a sus primeros clientes tras la restauración del edificio.

Fue construido en 1563 como residencia de Francisco de Godoy, fundador de Lima y lugarteniente de Francisco Pizarro. De hecho, la narrativa del hotel se inspira en el “tornaviaje cultural del viaje de ida y vuelta de los extremeños en la América del S.XVI”, según ha informado el director del establecimiento, Joaquín Arimón.

La obra ha sido desarrollada por la compañía hispano-peruana Scipion Real Estate, con una inversión de más de 14 millones de euros y ha supuesto la creación de 60 puestos de trabajo.

Con 73 habitaciones, el nuevo establecimiento goza de una ubicación privilegiada en la plaza de Santiago, en el entorno monumental de la ciudadela medieval de Cáceres y muy cerca de la plaza Mayor. El establecimiento está gestionado por Panoram Hotel Management.

Según el promotor del proyecto, Fernando Palazuelo, esta apertura “supondrá un punto de inflexión para la ciudad, ya que promoverá el turismo de lujo a través de esta joya patrimonial, un antiguo palacio ahora transformado en un hotel con encanto, donde Extremadura y Perú se unen bajo la figura de Francisco Godoy”.

La arquitectura es obra de BSV Arquitectos, mientras que los jardines han sido diseñados por Álvaro de la Rosa, con la particularidad de que se riegan de forma natural con agua que brota de la roca del subsuelo de Cáceres. El paisajismo combina plantas autóctonas con especies americanas, evocando los jardines de Lima de los siglos XVI y XVII.

El hotel cuenta con grandes salones en la zona noble del palacio. Además, el Bar Virú evoca las casas-hacienda peruanas. Dispone de una terraza-mirador, el denominado ‘rooftop bar’, con vistas al casco antiguo y los Llanos de Cáceres. También incluye un spa y la cocina de autor del restaurante Mamay Aldana.

De esa cocina de autor se encargará Antonio Manuel Céspedes Rodríguez, “reputado chef después de sus etapas con Martín Berasategui” y en el restaurante Etxeko del hotel Bless de Ibiza (reconocido con una estrella Michelin).

Esta apertura marca la llegada a Cáceres de la marca ‘lifestyle’ Curio Collection by Hilton, con “una cartera de propiedades únicas que ofrecen a los huéspedes un diseño distintivo, una auténtica cocina local y experiencias selectas”, señala Arimón, según recoge la marca en una nota de prensa.

Según Arimón, se trata de un edificio “verdaderamente extraordinario, que ha sido restaurado minuciosamente”. “Estamos seguros de que los huéspedes quedarán maravillados por sus elegantes interiores y sus relajantes espacios al aire libre”, ha subrayado.