eldiario.es

9

La Caja Negra La Caja Negra

Los Oficios del Cine: el arte de producir películas

Los Oficios del Cine, organizado por FilmAnd y Fundación Cajasol, dedica su próxima jornada a la producción ejecutiva

Se celebrará el próximo lunes 29 a las 18 horas en Fundación Cajasol con los productores andaluces José Alba, Marta Velasco y Álvaro Begines

La producción ejecutiva aglutina funciones que van desde la atracción de inversores hasta la gestión de la distribución, pasando por la supervisión de los equipos 

Los Oficios del Cine: producción ejecutiva

Los Oficios del Cine: producción ejecutiva

Marta Velasco, José Alba y Álvaro Begines nos hablarán el lunes 29 de abril, a las 18:00 h, en la Fundación Cajasol sobre la producción ejecutiva, un oficio que conocen muy bien. Llevan muchos años desempeñándolo con buen criterio y bastante éxito al frente de sus productoras, Áralan Films, Pecado Films y La Mirada Oblicua respectivamente. Será en una nueva sesión de nuestro ciclo 'Los Oficios del Cine' y como en ocasiones anteriores la asistencia es libre y gratuita, previa inscripción en este formulario.

La producción es el oficio que supervisa y coordina prácticamente todos los demás oficios. La producción ejecutiva aglutina una serie de responsabilidades muy variadas que van desde la atracción de inversores hasta la gestión de la distribución, pasando por la supervisión de los diferentes equipos y profesionales que intervienen en el proceso audiovisual. Es verdad, por otro lado, que hay muchas formas de ejercer la producción ejecutiva, casi tantas como personas que se dedican a ella, podríamos decir. Y por eso será muy interesante contar de nuevo en Los Oficios del Cine con tres profesionales andaluces de primer nivel que compartirán su experiencia y las claves de su profesión.

La sevillana Marta Velasco comenzó su andadura en el mundo del cine trabajando como productora independiente en 2002 y poco después fundaría su propia compañía, Áralan Fims, junto a Gonzalo Bendala. En esos primeros años, produjo numerosos trabajos de cortometraje, como Días rojos (2004), Espagueti Western (2007) o La patrulla perdida (2009), asumiendo en muchos casos también la dirección de producción.

Su primer trabajo de largometraje, Los niños salvajes (Patricia Ferreira, 2012), obtuvo la Biznaga de Oro en el Festival de Málaga y tres nominaciones en los Goya, entre otros muchos reconocimientos. Tras esta película, ha estado ligada como productora ejecutiva a otros grandes títulos del cine español reciente, como Asesinos inocentes (Gonzalo Bendala, 2015), Oro (Agustín Díaz Yanes, 2017), Cuando los ángeles duermen (Gonzalo Bendala, 2018) o Quién te cantará (Carlos Vermut, 2018).

 Seguir leyendo en FilmAnd

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.
- Publicidad -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha