Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia registra 27 positivos más por coronavirus y alcanza los 375 casos activos

Sanitarios realizando pruebas PCR.

elDiario.es Galicia

0

Las pruebas realizadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) en las últimas 24 horas han identificado 27 nuevos positivos por coronavirus, lo que aumenta la cifra total de casos activos a 375. La Consellería de Sanidade informó este martes de que un paciente tuvo que ser trasladado a cuidados intensivos, sumándose así a la otra persona que ya permanecía en esta unidad.

El área sanitaria de A Coruña, un día más, es la zona que más casos activos concentra. Según los datos del Sergas, registra 150 contagiados, siete más que el día anterior, y el 40% del total de Galicia. Son más del doble de casos que en el área de Lugo, la segunda más afectada de la comunidad con 71 positivos. Vigo, por su parte, concentra 67 casos activos en su área sanitaria. Pontevedra, Ourense y Santiago, con 29, 28 y 26 infectados respectivamente, siguen sin rebasar la treintena de casos. Ferrol, con cuatro positivos en total, continúa como el área menos afectada.

El número de pacientes hospitalizados se mantiene en 15, al igual que el lunes. En cuanto a las altas epidemiológicas, Galicia registra un total de 11.318 personas curadas, once más que en la jornada de ayer. La Consellería de Sanidade no ofrece directamente el número diario de nuevos contagios, sino el de casos activos y el de altas, lo que permite extrapolar la cifra diaria de positivos detectados.

Etiquetas
stats