Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Muere la tercera persona por coronavirus en una semana y los contagios aumentan 110 en un día

Una sanitaria le realiza a una trabajadora de servicios esenciales uno de los test rápidos de coronavirus, foto de archivo

elDiario.es Galicia

0

Ni los expertos ni la Xunta se refieren todavía a una “segunda ola” de coronavirus, pero las cifras de nuevos contagios han alcanzado níveles del pasado mes de mayo. Ayer fueron 110 los detectados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). Y desde el sábado, 8 de agosto, vuelven a registrarse fallecimientos. En las últimas 24 horas, murió una mujer de 89 años en el área sanitaria de A Coruña. Se trata de la tercera muerte después casi dos meses sin ninguna.

Es precisamente A Coruña la zona donde los rebortes de la pandemia están resultando más virulentos. Allí se acumulan más de la mitad de los 827 casos activos en Galicia, 463. Vigo, con 116, Lugo con 84 y Ourense con 54 van a continuación. Santiago y Pontevedra, con 45, y Ferrol con 20 completan el cuadro de la COVID-19 a 12 de agosto.

La Dirección Xeral de Saúde Pública co unica además que, hasta el momento, se han curado 11.476 personas y se han realizado 269.448 proebas PCR, más de 2.500 en la última jornada. La cifra de muertos asciende a 622, de las que 172 vivían en residencias de mayores.

Etiquetas
stats