Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El rector de la Universidade de Vigo advierte de que la pandemia agravó la brecha de género entre los investigadores

El rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa, durante una videoconferencia en una imagen de archivo

elDiario.es Galicia

1

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha alertado de que la pandemia ha agravado la desigualdad de género entre los investigadores, ya que, mientras que la producción científica en los hombres se vio potenciada durante los meses de confinamiento, en el caso de las mujeres “empeoró” debido a la conocida como brecha de cuidados.

Reigosa intervino hoy en la comisión de reactivación del Parlamento de Galicia y puso el foco en cómo la crisis de la COVID-19 está afectando de forma desigual a hombres y mujeres dedicados al ámbito de la investigación científica. En el caso de los varones, su labor investigadora, “lejos de verse perjudicada, se vio reforzada” y publicaron “más que otros años”.

La producción científica de las mujeres, sin embargo, “empeoró” debido a que siguen ocupándose de forma más pronunciada que los hombres de las labores y los cuidados en el hogar. Reigosa ha pedido que esta realidad se tenga en cuenta en el futuro en la organización del teletrabajo.

Etiquetas
stats