Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dos del PP de Galicia “invita” en un mitin a “meter la mano en el buzón de los vecinos” y tirar las papeletas de Vox

El dos del PPdeG "invita" en un mitin a "meter la mano en el buzón de los vecinos" y tirar las papeletas de Vox

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha invitado a los asistentes a un mitin en Cee (A Coruña) a “meter la mano en el buzón de los vecinos” y “coger los sobres de la bandera de España” - en referencia a la propaganda electoral de Vox - para “tirar el sobre y las papeletas al cubo de la basura”.

“Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país”, ha llamado Tellado, en el mitin celebrado este jueves.

Consultado posteriormente por Europa Press, el número dos del PPdeG ha restado importancia a estas palabras y ha justificado que esta llamada a “meter la mano en el buzón de los vecinos” no se debe interpretar en su literalidad, sino que ha utilizado “un recurso metafórico” en tono de “chiste” para remarcar una idea recurrente en los mítines del PPdeG: que solo votar al PP el domingo será “útil”.

En esta línea, en el transcurso del mitin, según el audio al que ha tenido acceso Europa Press, Tellado ha defendido previamente que, si algo une a los votantes del espectro del centro derecha (populares y electores que apoyan a Vox y a Ciudadanos) es que no desean que Sánchez siga al frente del Gobierno central.

En este punto, ha alertado de que los socialistas están detrás de la “estrategia de la división”, de la “vieja táctica del divide y vencerás” con el foco en el voto del centro derecha y el objetivo de evitar un cambio en La Moncloa. Así, ha subrayado que “solo hay una papeleta que puede echar a Sánchez, la papeleta del PP y de Pablo Casado”.

“Tenemos que apelar a los votantes de Vox y Ciudadanos, ninguno quiere que Sánchez siga en La Moncloa, pero solo hay una papeleta útil y que funciona, la del PP”, ha reivindicado el dirigente popular.

La publicidad de los buzones

A renglón seguido, ha apuntado que “estos días está llegando la publicidad al buzón de los gallegos” y ha esgrimido que “cuando se coge la papeleta de Vox es como tirarla a la basura”. Tras hacer una breve pausa y, según él mismo ha trasladado, a modo de “chiste”, Tellado ha instado a los asistentes al mitin a coger la propaganda electoral de Vox del buzón de los vecinos para tirarla “a la basura”.

“Quiero invitaros a que metáis la mano, ahora cuando lleguéis a casa, en el buzón de vuestros vecinos y cojáis los sobres de la bandera de España, que los abráis y los tiréis con el sobre, y tiréis esas papeletas al cubo de la basura. Estaréis haciendo lo mismo que si vuestros vecinos usasen esas papeletas el domingo para ir a votar y seguro que de esa forma le ahorraréis un disgusto a nuestro país”, ha zanjado así su intervención.

Etiquetas
stats