La portada de mañana
Acceder
La España temporal: una máquina que crea y destruye 100.000 empleos al día
Almudena Grandes, la escritora que se negó a olvidar
OPINIÓN | Salpicaduras de mierda judicial, por Elisa Beni

Abel Caballero anuncia "neutralidad" en las primarias del PSOE gallego

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, en una imagen de archivo. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Abel Caballero se ha decidido a hablar sobre el proceso de primarias que enfrenta a cara de perro a los dos candidatos que aspiran al mando en el PSdeG-PSOE. El alcalde vigués y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha optado por hacer pública su postura de "neutralidad" como respuesta a los bulos que le sitúan en el bando de su sobrino, y candidato a la reelección, Gonzalo Caballero.

El regidor de la principal ciudad de Galicia sale así al paso de un mensaje, difundido entre militantes de la formación y que lleva la firma del diputado Martín Seco. En ese mensaje, reenviado a cientos de militantes el pasado miércoles, se aseguraba: "Hoy en la reunión de la Comisión Ejecutiva Local de Vigo Abel trasladó su posición claramente: la mejor opción es Gonzalo y lo votará". Un portavoz de Abel Caballero ha asegurado, en declaraciones a elDiario.es, que tal afirmación es "completamente falsa". Según las mismas fuentes la posición de Abel Caballero ante sus compañeros de partido, fue la siguiente: "Habló de neutralidad en todo momento. Ningún apoyo a ninguna de las opciones".

Los dos candidatos a presidir el PSOE gallego, Gonzalo Caballero y Valentín González Formoso, saben que la decisión de los militantes de Vigo puede ser definitiva en la resolución de una votación prevista para el próximo 30 de octubre, víspera del Samaín. Hasta la fecha, el alcalde vigués ha evitado posicionarse sobre el conflicto orgánico aparejado a las primarias gallegas. Desde su entorno se insiste en pedir que el proceso no se produzca en pie de guerra entre compañeros de partido. Algo que, a estas alturas, parece imposible de evitar.

La familia del PSOE vigués llegó a ofrecer a la dirección del partido en septiembre una posición intermedia que evitase la guerra entre los dos contrincantes actuales. Se propuso el nombre de David Regades, presidente de la Zona Franca de Vigo, pero ni Ferraz mostró mucho interés en la propuesta ni el PSOE vigués mucho tesón en defenderla. Así las cosas, es la primera vez que Abel Caballero se manifiesta. Lo hace para frenar un fake interno y con una consigna clara: "Neutralidad".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats