Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayt. de A Coruña

El circo de 'Inventio' llega a A Coruña, Luís Zahera aterriza en Ourense con 'Chungo' y Los Punsetes actúan en Santiago

Imagen de una función de 'Inventio'

José Luis Estévez

1

Entramos en una de las semanas centrales del invierno, una vez superada la Navidad y con el Entroido ya en el horizonte. La actividad cultural se va desperezando después del letargo vacacional y en estos días tendremos eventos interesantes como la gira del montaje circense Inventio, que hace escala en el Teatro Colón de A Coruña, la presentación en solitario del gran Luís Zahera que llega con Chungo a Ourense o la actuación de Luar na Lubre en esa misma ciudad.

A Santiago llega este sábado uno de los grupos pop que han destacado en los últimos años, Los Punsetes, y la capital gallega también vivirá el estreno de una coproducción del Centro Dramático Galego, Relato para un incendio. Los coletazos navideños aún están presentes en las actuaciones del Ballet Clásico de Ucrania en Vigo y A Coruña con una de las obras más conocidas de la danza clásica, El Lago de los Cisnes. Ambas ciudades también reciben esta semana a la Sinfónica de Galicia con la violinista Bomsori Kim como invitada especial Y el arte aparece con nuevas propuestas como la apertura en la Fundación Seoane de una gran muestra del artista pontevedrés Xulio García Rivas. Mucho y bueno para combatir la melancolía invernal.

Circo con temática xacobea. Teatro Colón A Coruña. Viernes 13 y Sábado 14

Comedia, drama, circo, danza, magia esto es todo lo que promete el espectáculo Inventio, un montaje para toda la familia y que recurre a la ciencia ficción para situarnos en el último año xacobeo del siglo, 2094, y ambientar en esa época una historia que da pie a las acrobacias y números musicales protagonizados por un numeroso grupo de artistas de distintas disciplinas. Más allá de la temática, Inventio ofrece espectacularidad a raudales para convencer a niños y mayores. Aquí entradas.

A reírse con Luís Zahera. Auditorio Municipal de Ourense. Sábado 14

Es uno de los actores gallegos en estado de gracia en los últimos tiempos y ahora además de verlo en pantalla también lo tenemos en gira teatral con su espectáculo Chungo. Zahera en estado puro y no hay que decir más, imposible permanecer indiferente ante un cómico-actor de los grandes. Aquí entradas.

Bomsori Kim y la OSG en Vigo y A Coruña. Jueves 19 y Viernes 20

La prestigiosa violinista surcoreana Bomsori Kim acompañará a la Orquestra Sinfónica de Galicia en sendos conciertos que tendrán lugar el jueves 19 en el Teatro A Fundación de Vigo y el viernes 20 en el Palacio de la Opera coruñés, con obras de Chaikovski y Shostakovich. Entradas Vigo.

Xulio García Rivas en la Seoane. A Coruña. Hasta el 9 de abril

Obras de gran formato del artista de Agolada se exhiben en las salas centrales de la Fundación Seoane de A Coruña a partir del miércoles 18. La influencia de la pintura taoísta china y del expresionismo abstracto están presentes en Manancial de Sombras, una muestra que apuesta por conectar el mundo interior del artista con el espectador. Más info.

Otras propuestas

El Buen Hijo. La joven banda de pop madrileña El Buen Hijo llega a Galicia este fin de semana para presentar los temas de su primer disco. La sala Ruido de Ferrol (viernes 13) y el café Torgal de Ourense (sábado 14) serán los escenarios de estos conciertos. Más info y entradas aquí.

Estreno del CDG. El Centro Dramático Galego estrena este fin de semana en Santiago una coproducción con aAntena basada en la obra Relato para un Incendio de Ernesto Is. Más info y entradas.

Los Punsetes en Santiago. La banda indie llega a la sala Capitol compostelana para presentar su séptimo disco, AFDTRQHOT. Aquí entradas.

Luar na Lubre en Ourense. Sin duda son uno de los grupos folk emblemáticos de la escena gallega. Ahora llegan este viernes 13 al Teatro Principal de Ourense. Aquí entradas.

El Lago de los Cisnes. La inmortal obra coreográfica llega al Auditorio Mar de Vigo (viernes 13) y al Palacio de la Ópera de A Coruña (domingo 15) con la compañía Ballet Clásico de Ucrania. Entradas A Coruña aquí.

Etiquetas
stats