Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La amiga que acompañaba a Samuel: “El agresor le dijo 'para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón”

Lugar del crimen de Samuel, en A Coruña

elDiario.es Galicia

8

Lina acompañaba a Samuel durante la madrugada del sábado. Estaban en el exterior de un pub en el centro de A Coruña, junto al paseo marítimo, hablando con una amiga a través de una videollamada. Una pareja pasó por el lugar y les gritaron que dejasen de grabarlos. Intentaron explicarles que no lo estaban haciendo. “Para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón”, fue la respuesta. Este es el relato que Lina, amiga íntima de la víctima, ha explicado en El programa del verano, de Telecinco. Antes lo había publicado El Mundo.

Al insulto, Samuel respondió con un “maricón de qué”. A partir de ahí comenzó la violencia. “Al momento el chico vino corriendo y comenzó a agredirlo”, cuenta Lina, “yo intenté separarlos, pero no fui capaz. Apareció un chico de color, cogió a Samuel y lo salvó”. No por mucho tiempo. El agredido pidió a su amiga que por favor buscase su teléfono móvil, perdido en medio de los golpes. “Fueron sus últimas palabras”. Cuando Lina se volvió a girar, los agresores eran varios. Siete, han contado.

El grupo que apalizaba a Samuel lo increpaba al grito de “maricón de mierda”. Lina pedía auxilio porque “lo estaban matando”. Los agresores huyeron. “Llegó un señor y me ayudó. Pusimos a Samuel de lado y después llegaron la policía local y las ambulancias”, recuerda. La policía, asegura la amiga de Samuel, recogió de sus palabras lo ocurrido.

Ni Lina ni otros miembros de la pandilla de Samuel -también presentes en la entrevista de Telecinco- dudan lo más mínimo en considerar los sucedido un crimen homófobo. La Delegación del Gobierno ya no descarta ninguna hipótesis, aunque pide prudencia y margen para el trabajo policial. Los agentes han tomado ya declaración a más de una decena de persoas. El BNG ha pedido que se investigue si detrás del suceso existe un delito de odio por LGTBI fobia.

Etiquetas
stats