La portada de mañana
Acceder
El sueldo de los profesores de Religión que paga el Estado bate su récord
Dos años de la causa que empezó con “rumorología” y terminó buscando niñeras
OPINIÓN | 'Echar leña al fuego', por Marco Schwarzt

El BNG exige que se investigue si el crimen de Samuel es además un delito de odio por homofobia

Playa de Riazor y paseo marítimo en A Coruña.

La Delegación del Gobierno en Galicia ya no descarta que tras el crimen que este sábado en A Coruña acabó con la vida de Samuel, de 24 años, haya motivación homófoba. Tampoco el BNG, que este lunes ha sido más contundente al exigir que se investigue si su muerte implica además un delito de odio contra la comunidad LGTBI. “Pedimos que se investigue hasta las últimas consecuencias para hacer justicia ante este vil asesinato, que se investigue si detrás hay homofobia”, afirmó su portavoz nacional, Ana Pontón.

No solo la formación nacionalista condenó lo sucedido. Pero sí fue la que lo hizo en términos más claros. El Partido Popular rechazó “cualquier forma de violencia, sea cual sea su inclinación”, por voz de Pedro Puy, portavoz parlamentario. Y el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, aseguró que “no se pueden consentir estos niveles de odio, crispación y violencia”. El socialista apeló además a dejar trabajar a la policía para que esclarezca lo ocurrido.

Ana Pontón añadió que no se trata únicamente de afirmar que la violencia “no tiene cabida”, sino de “aislar a quien promueve discursos de odio”. Para la líder nacionalista, detrás del machismo, el racismo o la fobia LGTBI “hay una misma raíz: la de la intolerancia”. El BNG ha llamado a sumarse a las múltiples manifestaciones convocadas en pueblos y ciudades de toda Galicia a partir de las ocho de la tarde.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats