Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Archivada la querella de Sandra Ortega contra su exgestor por “falta de indicios de criminalidad”

Sandra ortega en una de las pocas imágenes que se conocen de ella

elDiario.es Galicia

1

El Juzgado Número 2 de Instrucción de A Coruña ha archivado la querella de Sandra Ortega contra su exgestor, José Leyte, por falsificación de firma. En un auto emitido a última hora de la mañana de este viernes, la instructora de la causa sobresee la investigación “por falta de indicios de criminalidad”. La noticia la adelantó La Voz de Galicia y la han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a elDiario.es.

Sandra Ortega, la hija mayor de Amancio Ortega, propietaria de un 5% de Inditex y cuarta persona más rica de España, había denunciado a Leyte por haber falsificado su rúbrica y beneficiado así a Room Mate, la empresa hotelera de Kike Sarasola. Esta firma lleva más de diez años en pérdidas y, según la acusación de Ortega, habría recibido más de 130 millones de euros en préstamos fraudulentos de bancos.

El auto comunicado este viernes a las partes no aprecia indicios de falsificación de la firma de Ortega en cartas de patrocinio -carta de conformidad- dirigidas a las entidades financieras para que financiasen la compañía de Sarasola.

La demanda contra Leyte había originado una serie de denuncias cruzadas. Solo hace dos semanas, la Audiencia de A Coruña desetimaba una presentada por cuatro bancos en la que solicitaban investigar una trama de préstamos fallidos a favor de Room Mate y Kike Sarasola. Las entidades que fracasaron en su intento de implicar a Ortega fueron Abanca, Deutche Bank, Bankinter y Banca March.

Etiquetas
stats