Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia de A Coruña deja en libertad al último detenido por el crimen de Samuel pero le prohíbe salir de España

Uno de los arrestados por el crimen de Samuel Luiz

elDiario.es Galicia

0

La Audiencia Provincial de A Coruña ha estimado el recurso de apelación presentado por la defensa del último detenido por el crimen de Samuel Luiz, A.M.R., y ha decidido dejarlo en libertad al entender que “no existen motivos” en este momento procesal para mantener la prisión provisional. Así lo han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia a Europa Press, que han indicado que se ha adoptado esta decisión tras la deliberación mantenida este martes después de la celebración de la vista sobre la petición de libertad formulada por el apelante.

El tribunal le ha impuesto al arrestado, que sigue como investigado en la causa, la obligación de comparecer cada semana y cuantas veces fuese llamado ante el juzgado que tramita la causa, así como la prohibición de abandonar el territorio nacional. Por ello, ha acordado la retención de su pasaporte o, en caso de que no disponga de ese documento, la prohibición de que se le expida, de acuerdo con la decisión adoptada. La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha adelantado este martes el fallo a las partes, lo que supone la inmediata puesta en libertad del investigado.

Con esta detención, por la muerte de Samuel Luiz, en la madrugada del 3 de julio a la salida de un local de ocio nocturno en A Coruña y cuando estaba realizando una videollamada con una amiga, son siete los arrestados, cinco adultos y dos menores. De los primeros, tres siguen en prisión, mientras que a la única chica, en libertad con cargos y con comparecencias en los juzgados, se suma ahora A.M.R. tras la decisión adoptada sobre su puesta en libertad.

Etiquetas
stats