Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

La campaña de los vecinos de la principal entrada del Camino en Santiago por las obras que no terminan

Cartel manifestando el hartazgo por las obras de Concheiros en uno de los negocios de la zona

0

Los vecinos y los negocios de la rúa dos Concheiros, la principal entrada del Camino en Santiago, se han hartado de las obras que tienen levantadas calzada y aceras desde hace un año. A su llegada a la ciudad los peregrinos deben sortear vallas de obra y alguna rotonda a medio hacer, aunque justo antes de entrar en Concheiros una flecha los desvía a la derecha y no atraviesan la zona cero de los trabajos. En el recorrido alternativo, que discurre por la rúa do Home Santo y la de A Angustia, intentan despejar la confusión de quienes buscan la catedral algunos carteles y conchas pintadas con espray amarillo fosforito en el suelo.

El malestar por las molestias que las obras provocan en el barrio ha pasado de los comentarios entre vecinos y en torno a las mesas de los bares a una iniciativa conjunta. Tras meses de novedades constantes en los accesos a los portales y en la disposición de las vallas, de preocupación por el impacto económico en los negocios y de trabajos nocturnos de homigonado y asfaltado complicados por la lluvia, han empezado a aparecer en bares y comercios unos carteles: “Farta das obras de Concheiros”.

La asociación vecinal A Xuntanza del barrio de San Pedro, en donde se encuentra esta calle, comparte en su cuenta de Twitter quejas de residentes y fotos del impacto de las obras en la zona. La fecha de finalización de los trabajos anunciada inicialmente era septiembre, bien entrado el Año Santo, pero se ha retrasado a noviembre y una visita a Concheiros permite comprobar que quedan muchas tareas por finalizar.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats