Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El candidato del PSdeG: “No vamos a enseñar fotos de nadie. Feijóo sabrá de su vida lo que ha hecho y lo que no”

El candidato del PSdeG, Gonzalo Caballero, en el desayuno de Nueva Economía Forum.

Irene Castro

0

Puesta de largo de Gonzalo Caballero en Madrid. El candidato del PSdeG ha protagonizado un desayuno informativo en el que le han arropado un total de once ministros, además de altos cargos del Gobierno de Pedro Sánchez y destacados miembros de la cúpula del PSOE, como Adriana Lastra. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha sido la encargada de hacer la presentación de Caballero, que fía a una alta participación el próximo 5 de abril su posibilidad de arrebatar la Xunta a Alberto Núñez Feijóo.

El aspirante socialista ha asegurado que quiere hacer una “campaña en positivo” contra el candidato conservador, aunque en respuesta a los periodistas ha aprovechado para dejarle un dardo. “No vamos a enseñar fotos de nadie. Él sabrá de su vida lo que ha hecho y lo que no”, ha expresado en su contestación a la pregunta de su hay material contra el presidente gallego similar a las fotografías que confirmaron su relación con el narcotraficante Marcial Dorado. En aquel momento, esas imágenes sacudieron la política gallega.

Más claro ha sido Caballero al hablar de su principal rival, a quien ha acusado de “esconder las siglas” del PP: “No es un moderado, un centrista, es un conservador en vena; un Gallardón”. “Tenemos que quitarle la careta”, ha asegurado el candidato socialista, convencido de que Feijóo pactará con Vox si lo necesita para gobernar por mucho de que el barón del PP se haya posicionado en contra de los acuerdos con la formación de extrema derecha.

“Cambiamos a Mariano Rajoy en España y vamos a cambiar a Feijóo en Galicia”, ha sentenciado Caballero, confiado en que el “viento de cambio es imparable”. A lo que fía sus posibilidades de hacerse con la Xunta es a que haya una alta participación el próximo 5 de abril. “Si la movilización es alta, la victoria progresista y la mayoría del PSOE estará garantizada”, ha expresado el candidato, que ha recordado que en las elecciones del pasado mes de abril “con más del 70%, el PSOE fue la primera fuerza”.

Caballero también ha querido dejar claro que solo el PSdeG disputa a Feijóo la presidencia de la Xunta dado que no ve ninguna posibilidad de que sea el BNG quien se haga con la presidencia, pero no ha hecho ascos a ninguna formación de izquierdas para sacar adelante su investidura.

Etiquetas
stats