Las dependientas de Inditex en A Coruña convocan una nueva jornada de huelga en la víspera de Nochebuena

Trabajadoras de las tiendas del grupo Inditex en la provincia de A Coruña en una de sus protestas.

Las trabajadoras de las tiendas de Inditex en la provincia de A Coruña han convocado una nueva jornada de huelga para el próximo 23 de diciembre, víspera del día de Nochebuena, en demanda de una subida salarial. La nueva convocatoria sigue a las del 24 y 25 de noviembre -coincidiendo con el Black Friday-. Ha sido acordada en las asambleas de los comités de empresa de la provincia, según ha informado la CIG en un comunicado.

Dependientas de Inditex salen a la calle en A Coruña para pedir una mejora salarial: "No llegamos a fin de mes"

Dependientas de Inditex salen a la calle en A Coruña para pedir una mejora salarial: "No llegamos a fin de mes"

Según la CIG en la protesta durante el Black Friday hubo un seguimiento del 90%. Avisan de que, si siguen sin producirse “movimientos” por parte de la multinacional fundada por Amancio Ortega, las trabajadoras están dispuestas a ir a una huelga indefinida durante las rebajas de enero.

Mantienen que la propuesta trasladada en la mesa de negociación abierta en A Coruña es “insuficiente”, ya que reclaman un incremento progresivo de sus sueldos que alcance los 440 euros por mes. La CIG censura que Inditex “limite la subida a un total de 182,93 por mes en 2024” cuando arroja “beneficios milmillonarios” cada año, al tiempo que carga contra la negativa a aplicar al personal de las tiendas derechos sociales ya reconocidos en otros centros de trabajo como las ayudas por cuidado, para la adquisición de libros o el bono comedor.

A todo ello, continúa la CIG, se suma que las dependientas deben soportar los “peores horarios y jornadas”, con una “elevada parcialidad”, ya que “las jornadas de 40 horas están consideradas un privilegio”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats