Desalojada a causa de un incendio la comisaría de la Policía Nacional de Santiago de Compostela

Un incendio que afecta a la comisaría de la Policía Nacional de Santiago ha obligado a desalojar el edificio y ha provocado una densa humareda visible desde varios puntos de la ciudad. Las instalaciones, situadas en la avenida de Rodrigo de Padrón, se encuentran junto a un centro educativo y un aparcamiento y a pocos metros de la catedral. No consta ningún herido.

El fuego, que ya se da por controlado, comenzó hacia las 10.10 horas de este jueves en la galería de tiro de la comisaría, que está en un sótano y en la que hay elementos de caucho, que están provocando un humo denso y tóxico al arder. La zona en la que han empezado las llamas da hacia una plaza construida sobre un aparcamiento. La hipótesis es que se ha originado por un cortocircuito en el sistema de refrigeración que provocó que prendiese el caucho que hay en esa parte de las instalaciones, aunque la comisaria, Nuria Palacios, ha manifestado que el origen está por determinar.

En el lugar están trabajando los bomberos de Santiago y se encuentran también agentes de la Policía Nacional y de la Local, que tiene sus instalaciones también a pocos metros.

Palacios compareció en las inmediaciones de la comisaría junto a la alcaldesa, Goretti Sanmartín. Explicaron que están desplegados 13 bomberos que se están turnando porque no pueden permanecer mucho tiempo en el lugar en el que hay llamas. La humareda se debe a la acumulación de neumáticos en esa parte de las instalaciones. La comisaria indicó que aún no hay un cálculo de los daños materiales ni se sabe cuándo se podrá retomar la actividad normal, por lo que ha pedido paciencia a quienes tenían cita para expedir el DNI o en la Oficina de Extranjería.