Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La borrasca Nils deja cerca de 800 incidencias en Galicia, la mayoría por caídas de árboles

Protección Civil de Cuntis trabaja para despejar la vía tras caer un árbol de 3.000 kilos sobre un coche, cuya conductora está herida leve, en Caldas de Reis (Pontevedra).

elDiario.es Galicia

0

El paso de la brrasca Nils ha dejado cerca de 800 incidencias en Galicia entre el miércoles y las primeras horas de este jueves. El 112 ha informado de que la mayor parte de los problemas notificados (336) tienen que ver con caídas de árboles y ramas en carreteras. También ha habido inundaciones en carreteras, cables caídos y 82 accidentes de tráfico, una veintena de ellos con heridos. Uno de los más aparatosos fue en Caldas de Reis, donde una joven de 20 años resultó herida leve pese a que su coche quedó destrozado al caerle encima un árbol de tres toneladas. En Moaña (Pontevedra) el derrumbe sobre una casa de un talud de la autovía do Morrazo provocó heridas, también leves, a un hombre.

Varias de las vías principales de Galicia han registrado incidencias: en la A-6 se cortó el miércoles un tramo a su paso por Baralla (Lugo) porque se desprendió una lona de un túnel. En la ciudad de A Coruña sigue cortada desde ayer la Tercera Ronda por seguridad, ya que el fuerte viento, con rachas de hasta 110 kilómetros por hora, afectó a la estabilidad de un pórtico de señalización.

El tráfico se ha reabierto en la A-52, que estuvo cerrada unas horas por la caída de un árbol en Melón (Ourense) y por desprendimientos causados por las lluvias en A Cañiza (Pontevedra). En la AP-9 hubo caídas de árboles en Mesía, Padrón (A Coruña) y O Porriño (Pontevedra); mientras que la N-120 tuvo problemas por el mismo motivo en Nogueira de Ramuín (Ourense). El tráfico se vio afectado también en la AG-31 en Celanova (Ourense) y en la AG-64 en Xermade (Lugo).

Este jueves, pese a que en el mar se mantiene el aviso naranja, vuelve a funcionar el transporte por barco en la ría de Vigo, que se tuvo que suspender el miércoles por el mal tiempo.

Etiquetas
stats