La portada de mañana
Acceder
Los conservadores europeos, en decadencia tras su mínimo en Alemania
Entrevista - Maixabel Lasa: "Perdonar tiene connotación religiosa y yo soy agnóstica"
Opinión - Algo pasa con Escrivá, por Esther Palomera

Detectado un brote de 22 peregrinos en la última etapa del Camino de Santiago

Varios peregrinos se toman una foto, a su llegada a la Catedral de Santiago

El Servizo Galego de Saúde ha detectado un brote de Covid-19 con 22 peregrinos jóvenes contagiados en dos albergues en el municipio coruñés de O Pino. Fuentes de esta área sanitaria han confirmado a Europa Press que se trata de 22 miembros de un grupo de 28 peregrinos que se hallaban en dos albergues de este municipio coruñés, mayoritariamente procedentes de la Comunidad Valenciana.

Ataque del coronavirus al Camino de Santiago: primeros peregrinos confinados en albergues tras dar positivo

Ataque del coronavirus al Camino de Santiago: primeros peregrinos confinados en albergues tras dar positivo

El lugar donde se ha localizado el brote se encuentra a 22 kilómetros de Santiago y en sus albergues duermen quienes ya han finalizado la mayor parte del camino y se enfrentan a la última etapa que les lleva directamente a la catedral de Santiago.

El Servizo Galego de Saúde da por hecho que los contagiados se han marchado a sus viviendas en coches particulares y con el consentimiento informado de que se iban a para sus domicilios. Según fuentes consultadas por Europa Press, este brote de Covid-19 se detectó el pasado sábado en el término municipal de O Pino, ubicado en el tramo final del Camino de Santiago, entre un grupo de peregrinos de entre 20 y 21 años. Es el segundo brote de peregrinos en albergues que se ha detectado en la última semana.

Los albergues en los que se hospedan este tipo de turistas están formados por grandes habitaciones en las que se acumulan literas en donde comparten la noche personas que no siempre se conocen. Pese a que la ocupación de estos establecimientos ha quedado reducida a la mínima expresión, la afluencia de visitantes ha desbordado este tipo de instalaciones ante la gran demanda que coincide con la semana grande de las Fiestas del Apóstol.

Etiquetas

Descubre nuestras apps