Un fado para recordar a Samuel Luiz, víctima de un crimen que levantó a España contra la violencia homófoba

La Deputación da Coruña recordó este martes a Samuel Luiz, muerto tras una paliza el 3 de julio del año pasado en el paseo marítimo coruñés y cuyo asesinato levantó a España contra la violencia homófoba, con un fado interpretado por los músicos Davide Salvado y Cibrán Seixo.

En el acto, organizado en la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, participó también el diputado provincial Xosé Lois Penas, quien apeló a la necesidad de ser “contundentes contra los delitos de odio”. “Y no solo trabajando en la actualización de la legislación, sino también actuando desde el ámbito educativo”, expuso en su intervención. En ella, manifestó también que “uno de cada tres delitos de odio en Galicia representan LGTBIfobia”.

Tras su intervención, se procedió a la lectura de una declaración institucional, además de interpretar los músicos Davide Salvado y Cibrán Seixo el Fado para Samuel, definido por Davide, como “una respuesta artística reivindicativa”. Este acto forma parte de la quinta edición de la campaña Liberdade de ser e sentir, que tiene en marcha el área provincial de Igualdade, en colaboración con ayuntamientos y entidades de la provincia.