Feijóo y Tellado se convertirán en senadores el próximo martes a pesar de la posición en contra de PSOE y BNG

Alberto Núñez Feijóo y Miguel Tellado

Gonzalo Cortizo


0

El Parlamento de Galicia nombrará el próximo martes, 24 de mayo, al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a su vicesecretario de Organización, Miguel Tellado, senadores por designación autonómica. La oposición -BNG y PSdeG- coincide en criticar esta elección como un “uso partidista de las instituciones” por parte de los populares.

Feijóo entrará en el Senado para enfrentarse a Sánchez

Feijóo entrará en el Senado para enfrentarse a Sánchez

El pleno arrancará a las 16,00 horas con la designación de los dos senadores, que será a través de papeleta y en urna. Así, los diputados podrán optar por apoyar o no la candidatura de Tellado y Feijóo, sin que puedan votar en contra -solo abstenerse o votar nulo-.

El plan de Feijóo de recalar en el Senado busca dotarle de un foco de visibilidad que cubra el agujero que plantea su condición de extraparlamentario en el Congreso. El plan que plantea el PP pasa porque Feijóo presida el grupo parlamentario del PP en ambas cámaras y pueda dirigir la acción política de su formación en ambos hemiciclos. Además, su cargo de senador otorgará al político gallego otras dos ventajas: volverá a cobrar un sueldo público y podrá medirse con pedro Sánchez durante las sesiones de control al Gobierno que se celebren en la cámara alta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats