La portada de mañana
Acceder
La ampliación de aeropuertos choca con el compromiso climático del Gobierno
Sánchez enfría el regreso del rey Juan Carlos I
Análisis - Si no es Convergència, se le parece mucho, por Neus Tomàs

Galicia no consigue frenar el avance de la quinta ola: 1.500 contagios en las últimas 24 horas

Un sanitario realiza una prueba PCR en la localidad lucense de Sarria.

Galicia ha experimentado un nuevo repunte de los contagios de Covid-19 con 1.483 más, que suponen 391 más que la jornada anterior, mientras que los casos activos rondan los 14.000 y la tasa de positividad se dispara hasta el 14%. Los pacientes hospitalizados por esta patología suben a 175, uno más que en el día anterior. La información facilitada en la mañana de este jueves por la Consellería de Sanidade confirma el imparable avance de la enfermedad, para cuyo control se están realizando cribados entre la población más joven a los que solo acuden una media de cuatro de cada diez convocados. La Comunidad gallega está en el grupo de territorios en riesgo extremo por el avance de la enfermedad.

Feijóo pide permiso a los jueces para impedir las reuniones de no convivientes de madrugada

Feijóo pide permiso a los jueces para impedir las reuniones de no convivientes de madrugada

153 personas continúan ingresadas en unidades convencionales por la Covid-19 y ascienden a 22 las que se encuentran en UCI, una más que en el día anterior. Otros 13.788 pacientes permanecen en seguimiento en su domicilio.

Por áreas sanitarias la presión hospitalaria asciende en las de A Coruña-Cee y Pontevedra-O Salnés; se alivia en las de Ourense, Vigo y Santiago-Barbanza; y se mantiene en las de Lugo y Ferrol.

Por áreas sanitarias, los casos activos se incrementan en todas de nuevo, con la de Vigo a la cabeza (+256); seguida de Pontevedra y O Salnés (+227); A Coruña y Cee (+157); Santiago y Barbanza (+141); Lugo (+123); Ourense (+104); y Ferrol (+66). Por tanto, el área sanitaria de Vigo continúa a la cabeza y supera los 3.000 casos al situarse con 3.165; seguida de la de Pontevedra y O Salnés, con 2.485; A Coruña y Cee, con 2.371; Ourense, con 2.285; Santiago y Barbanza, con 1.721; Lugo, con 1.364; y Ferrol se mantiene a la cola como la única por debajo del millar de infecciones, con 572.

Los contagiados de Covid-19 desde el inicio de la pandemia ascienden a 145.417 en Galicia,

Galicia ha realizado desde el inicio de esta pandemia 2.488.919 PCR. La tasa de positividad vuelve a dispararse a un 14%. La Comunidad gallega sigue por encima de ese 5% que establece la OMS para dar por controlada la pandemia, un umbral que Galicia, hasta hace dos semanas, no superaba desde el 15 de febrero.

Etiquetas

Descubre nuestras apps