Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gonzalo Caballero presentará su precandidatura a las primarias del PSOE frente a Xosé Ramón Gómez Besteiro

El exsecretrario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en los pasillos del Parlamento.

elDiario.es Galicia

1

El exsecretario xeral del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, dará el primer paso en el proceso de primarias convocado por su formación para decidir la foto de cartel de cara a las próximas elecciones autonómicas. Según ha podido confirmar elDiario.es de fuentes cercanas a Caballero la decisión sobre su precandidatura “está tomada”. Se trata del primer paso antes del proceso de búsqueda de avales que confirmen su candidatura frente al favorito de Ferraz, Xosé Ramón Gómez Besteiro.

Caballero defiende una rama crítica dentro del PSdeG frente a la actual dirección liderada por Valentín Gonzalez Formoso que le ha llevado a criticar en numerosas ocasiones la línea política defendida por la formación y sus últimos resultados electorales en municipales y generales.

Este primer paso no significa que Caballero mantenga su apuesta hasta el final del proceso. Esa decisión depende del “proceso de escucha” que el dirigente socialista ha iniciado desde que esta semana se conoció la apertura del proceso por parte de la dirección de la formación en la que continúa como diputado autonómico.

El plazo para concurrir como precandidato finaliza este miércoles. Por el momento son dos los nombres en liza: el del propio Caballero y el del lucense Xosé Ramón Gómez Besteiro.

Etiquetas
stats