Desactivada la alerta por proximidad a las casas en el incendio del municipio lucense de A Pobra do Brollón
Tres incendios forestales siguen activos en Galicia, a los que se suman otros seis que la Xunta da por estabilizados, pero no controlados. En A Pobra do Brollón (Lugo), que preocupaba especialmente en las últimas horas, se ha desactivado la alarma por la cercanía de las llamas a las casas. El fuego sigue, sin embargo, activo y ha arrasado ya 900 hectáreas.
También en la provincia de Lugo se da por estabilizado el incendio declarado en A Fonsagrada, en la parroquia de San Pedro de Río, que afecta a 40 hectáreas.
Sigue ardiendo sin control el fuego que quemó la cumbre más alta de Galicia, Pena Trevinca, y que continúa devorando hectáreas en el municipio ourensano de Carballeda de Valdeorras. Ha calcinado al menos 5.000 hectáreas.
El incendio de Avión (Ourense), en la parroquia de Nieva, que se inició en la tarde de este pasado domingo, afecta a un total de 250 hectáreas, según las últimas estimaciones, y sigue activo.
Los incendios que la Xunta da por estabilizados son los de Chandrexa de Queixa y Vilariño (19.000 hectáreas); el de Larouco, parroquia de Seadur (30.000 hectáreas); el de Oímbra y Xinzo de Limia (17.000 hectáreas); el de A Mezquita, parroquia de A Esculqueira (10.000 hectáreas); y el de Carballeda de Avia y Beade (4.000 hectáreas).