Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

21 meses de cárcel por controlar, humillar y aislar a su mujer durante 49 años

Un cartel contra la violencia machista

EFE

El Juzgado de lo penal número 2 de Vigo ha condenado a 21 meses de cárcel a un hombre que durante 49 años de relación con su esposa la sometió a un estricto control, al punto de que la aisló socialmente y llegó a prohibirle que tuviera dinero o que se comprara ropa, además de vejarla y humillarla.

Tras llegar a un acuerdo de conformidad las partes, A.S.O., que podrá eludir la cárcel si durante tres años no delinque y se somete a un programa terapéutico sobre violencia de género, deberá indemnizar con 16.000 euros a M.L.I., a quien no se podrá acercar a menos de 500 metros durante un periodo de cuatro años y medio.

Según el escrito de Fiscalía, A.S.O. ejerció sobre M.L.I. un dominio y control sobre su vida y la aisló socialmente, ya que no le permitió relacionarse con otras personas y llegó a romperle el móvil que le compró uno de los cuatro hijos que ambos tienen en común.

Además, se dirigía a ella de forma habitual llamándola “puta rastrera” y la humillaba diciéndole que no arreglaba la tubería del gas a ver si reventaba la cocina con ella dentro, ni tampoco las escaleras por si se caía y se moría.

En los últimos cuatro años de convivencia ni siquiera le permitía que tuviese dinero y cuando ella se lo pedía, le respondía que se lo ganara prostituyéndose, señala el escrito de acusación.

No le permitía ir al médico ni comprarse ropa

Además, A.S.O. no le comunicaba a M.L.I. las citas médicas y desde hace 20 años no le permitía comprarse ropa y le escondía la comida.

La Fiscalía pedía inicialmente para A.S.O., por los delitos de maltrato habitual en el ámbito de la violencia de género y uno leve de vejaciones, una pena de dos años y medio de prisión, una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante cuatro años y una indemnización de 12.000 euros por daño moral.

Etiquetas
stats