Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta detecta 22 nuevos positivos por coronavirus en Galicia en las últimas 24 horas

Sanitarios realizan una PCR.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia detectó 22 nuevos positivos por coronavirus desde el pasado miércoles 29 de julio hasta este jueves, lo que supone el octavo día consecutivo de aumento en la cifra de casos activos en la comunidad, que se sitúa en 260. El área sanitaria de Lugo sigue siendo la más afectada, con 80 positivos, los mismos que el día anterior. Son cinco casos más que el miércoles en A Coruña, que registra 76, mientras que Vigo se queda en los 49.

Del total de positivos, nueve están hospitalizados y uno sigue en cuidados intensivos. Las 250 personas infectadas restantes reciben seguimiento a domicilio por los profesionales del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Desde la Consellería de Sanidade informan diariamente del número de casos activos y de la cifra de curados, aunque no comunica directamente cuántos positivos nuevos se detectan. El miércoles se habían registrado 249 casos activos y 11.251 personas curadas, mientras que este jueves los positivos activos ascienden a 260 y los curados a 11.262.

Después de las áreas de Lugo, A Coruña y Vigo, Pontevedra y Santiago son las que tienen más casos, con 23. Ourense, con 7, y Ferrol, con 2, las que menos. La Xunta de Galicia asegura que ha realizado 248.544 pruebas PCR desde el inicio de la pandemia.

Etiquetas
stats