La Xunta levanta el confinamiento de Burela, epicentro del brote de A Mariña

Sólo Burela mantendrá límite de movimiento al bajar los contagios en A Mariña

La Consellería de Sanidade ha comunicado a los alcaldes de A Mariña el levantamiento del confinamiento derivado del brote de coronavirus a partir de la medianoche del míercoles para el jueves, 23 de julio. Así lo ha confirmado el alcalde socialista de Burela, Alfredo Llano, para el que la decisión de la Xunta es “una cosa buena” en declaraciones a la agencia EFE.

La Xunta ocultó 34 casos de coronavirus en A Mariña a tres días de las elecciones

La Xunta ocultó 34 casos de coronavirus en A Mariña a tres días de las elecciones

Burela hai sido el epicentro de un repunte que, detectado hace un mes, cuenta en la actualidad con 41 casos activos en la localidad, 69 en A Mariña y 361 bajo seguimiento en sus domicilios. En el área sanitaria de Lugo, a la que pertenece esta comarca de la costa norte de Galicia, hay 98 activos, según los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Llanos, quien avisó de que se mantendrán “ciertas restricciones como medida de precaución”, anunció que sí se podrá entrar y salir del municipio. Llamó a la “prudencia y la responsabilidad” y aseguró que será necesario tener “mucho control”. El Gobierno gallego también amplía en una hora el horario de cierre de la hostelería, pero mantiene los aforos al 50% de capacidad.

Según los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública, los casos activos de coronavirus son en Galicia 180. ayer eran 178. Ocho personas permanecen hospitalizadas y 172 en seguimiento en sus domicilios. Desde el inicio de la pandemia, se han curado 11.131 personas y han muerto 619. Se han realizado 236.787 prubeas PCR.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2020 - 13:14 h

Descubre nuestras apps

stats