Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dice que la visita del rey emérito a Sanxenxo pone a Galicia en el mapa

Alfonso Rueda, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

23

Ajeno a polémicas sobre el autoexilio del rey emérito en Abu Dabi, el nuevo presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se frota las manos ante la llegada inminente del monarca a tierras gallegas prevista para este fin de semana. Durante una entrevista en la Cadena Cope, Rueda ha dicho que la llegada de Juan Carlos I a Sanxenxo pone a Galicia en el mapa. El sustituto de Feijóo asegura que la sola presencia del borbón en tierras gallegas supondrá un empujón para el turismo de la zona. Juan Carlos I como un reclamo “no solo para Sanxenxo, sino para Galicia desde el punto de vista del turismo, de la afluencia y de ponernos en el mapa”.

“Su primera visita a España en Sanxenxo, donde se encuentra tan cómodo y tiene tantos amigos, para nosotros sería una magnífica noticia”, ha resumido el nuevo presidente gallego. 

Mientras, la prensa regional empieza a dar cuenta de los preparativos de la visita y calientan el ambiente con titulares como este de La Voz de Galicia: “Expectación en las Rías Baixas ante la visita de Juan Carlos I: 'Su barco está siempre preparado, él es su patrón'”.

La llegada del monarca está prevista para este sábado en el que se celebra una regata de la clase seis metros. Habitualmente cuando visita Sanxenxo, Juan Carlos I se aloja en un chalé en la parroquia de Nanín, apartado de las miradas de los más curiosos. Su otro punto de referencia es el Real Club Náutico de Sanxenxo, en donde se mueve como un personaje local siempre de la mano de su amigo y patrón de barco, Pedro Campos.

El alcalde confirma la visita

El alcalde de Sanxenxo (Pontevedra), Telmo Martín, ha confirmado la presencia del rey emérito Juan Carlos I este fin de semana en esta localidad turística e incluso ha sugerido que la visita podría comenzar el propio viernes, ya que ese día arranca la 3ª regata del IV Copa España 2022 Clase 6m.

“El rey Juan Carlos estará este fin de semana aquí en Sanxenxo para disfrutar de la regata, no sé si viendo o participando. Estará con nosotros y estaremos encantados de poder demostrarle el cariño que le tenemos, después de casi dos años de ausencia”, ha manifestado, a preguntas de los medios, el regidor de Sanxenxo.

Aunque no ha concretado la jornada en la que llega el rey emérito, Telmo Martín ha invitado a la prensa a “seguir el calendario de la regata para saberlo”, una regata que arranca el viernes día 20 con el registro de participantes y la reunión de patrones, a las 11,30 horas, para iniciarse la primera prueba a las 15,00 horas.

Etiquetas
stats