El Parlamento de Galicia nombra a Feijóo como senador entre críticas por su empadronamiento en Madrid

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo. EFE/Lavandeira jr

Gonzalo Cortizo


2

El Parlamento de Galicia ha designado a Alberto Núñez Feijóo como senador por designación autonómica. También se ha aprobado el nombramiento de Miguel Tellado, número dos del nuevo Partido Popular, para una plaza en la cámara alta. Las designaciones han salido adelante solo con los votos favorables del Partido Popular (41 a favor frente a 31 abstenciones) y entre críticas de la oposición que dudan de las intenciones de Feijóo para un cargo en el que se supone que debe defender los intereses de la comunidad autónoma cuya presidencia ha abandonado para hacerse con la silla que Pablo Casado dejó libre en la dirección del Partido Popular.

Feijóo y Tellado han a continuación presentado verbalmente la renuncia a sus escaños ante la Mesa de la Cámara gallega. El primero ponía así fin a 17 años de diputado y el segundo, a una década.

La entrada de Feijóo al Senado se confirmará este miércoles durante una sesión plenaria en la que el político gallego tomará posesión de su nuevo cargo. Con su aterrizaje en el parlamentarismo estatal Feijóo buscará el cuerpo a cuerpo con el presidente Pedro Sánchez, con quien empezará a medir sus fuerzas durante las sesiones de control al Gobierno que se celebran en ese hemiciclo. La primera de ellas está prevista para los primeros días del próximo mes de junio.

Mientras tanto en Galicia la oposición clama contra la estrategia del líder del PP y le acusan de usar su poder en Galicia para acceder al Senado en donde primará sus intereses de partido frente a la defensa de la comunidad autónoma. En los últimos días esas críticas se han centrado en el anuncio, realizado por el propio Feijóo, de que ya está tramitando su empadronamiento en la ciudad de Madrid. En ese contexto los portavoces de PSOE y BNG se preguntan cómo es posible que el Parlamento de Galicia participe de una estrategia que, según denuncian, solo busca encontrarle a Feijóo un escenario en donde pueda vestir su traje de líder de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats