eldiario.es

9

GALICIA

Feijóo vuelve a reclamar material al Gobierno y pide a Inditex un trato preferencial para Galicia en el envío de mascarillas

"Espero que ese material pueda venir para toda España pero para Galicia de forma más concreta", ha asegurado sobre el ofrecimiento de Inditex para distribuir 300.000 mascarillas

Feijóo: El 5A queda sin efecto y seguimos convocados contra el coronavirus

Feijóo: El 5A queda sin efecto y seguimos convocados contra el coronavirus EFE

Por tercer día consecutivo, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que el principal problema para abordar la crisis del coronavirus es la falta de material como mascarillas y batas para los profesionales que luchan contra la pandemia en primera línea. El jefe del gobierno gallego ha calificado la necesidad de "perentoria" y ha recordado que la distribución de este tipo de productos le corresponde al gobierno central. 

La tercera voz de alarma del presidente gallego sobre lo mismo coincide con el anuncio realizado por Inditex, ofreciéndose a la donación de 300.000 mascarillas y a la puesta en servicios de sus unidades de producción para la elaboración de batas y otros materiales. Feijóo ha calificado la iniciativa del gigante textil como "un gran anuncio" y ha destacado que quien lo realiza es "una de las empresa logísticas más importantes del mundo". 

"Espero que ese material pueda venir para toda España pero para Galicia de forma más concreta", ha dicho Feijóo, dando a entender que al tratarse de un ofreciento realizado por una empresa gallega esos envíos podrían tener a esta comunidad autónoma como principal beneficiaria. 

Apagar el fuego 

El Gobierno gallego ha anunciado una serie de medidas que incluyen la puesta en servicio de los equipos de extinción de incendios de la Xunta para asumir nuevas funciones relacionadas con el control de la epidemia con las siguientes funciones que ha relatado Feijóo: "Vigilar las zonas del rural y las pistas forestales para garantizar que se cumple el confinamiento, auxiliar a personas que viven en lugares de difícil acceso y hacerles llegar víveres". 

Además, el Gobierno gallego autoriza a los ayuntamientos a aumentar sus plantillas de Policía Local contratando a aquellos aspirantes que hubieran aprobado la oposición pero sin derecho a plaza. 

Hoteles a disposición 

La Xunta también ha empezado a sondear la posibilidad de ocupar centros hoteleros para la atención de las víctimas que se puedan registrar en caso de un incremento de los contagios. "Estamos definiendo hoteles aptos y accesibles en el caso de desbordamiento en los hospitales públicos y privados", ha dicho Feijóo. Para ello, la Xunta ya se ha puesto a trabajar con las cuatro federaciones de hosteleros de Galicia. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha