Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia confirma 112 positivos, 48 en las últimas 24 horas

El paciente ingresado con coronavirus en Galicia se encuentra estable

elDiario.es Galicia

0

El número de casos confirmados por coronavirus ha registrado un fuerte incremento y se sitúa ya en los 112. El dato, ofrecido por la consellería de Sanidade, es case el doble de los casos identificados ayer, después de que la Xunta decidiera no esperar por el segundo análisis del Centro Nacional de Microbiología para confirmar los positivos.

De todos los confirmados, 45 son del área de A Coruña, 20 de la zona de Vigo y 14 de la de Ourense. El resto se reparten entre Santiago (12), Pontevedra (con 11), Lugo (6) y Ferrol (4). Hay un total de siete personas siendo atendidas en unidades de cuidados intensivos gallegas por coronavirus. Un total de 32 están hospitalizadas en planta y 73 se encuentran en sus domicilios. Hoy, además, se han dado las tres primeras altas de pacientes, todos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

La Xunta ha decidido dejar de remitir a Majadahonda los casos y “dar directamente” los resultados desde Galicia, con el objetivo de “liberar” el laboratorio madrileño ya que en las pruebas positivas remitidas a Madrid hasta ahora se ha confirmado la infección. De ahí que las cifras de confirmados estén llegando con más rapidez que a principio de semana.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su “preocupación” por “el gran número de universitarios gallegos que están llegando provenientes de otras comunidades autónomas” tras la suspensión de las clases. “Les pedimos a estos jóvenes que llegan que sean sensibles con las medidas que estamos trasladando”, ha dicho el presidente, que ha reclamado que hagan “especial hincapié en seguir las pautas”.

Etiquetas
stats