eldiario.es

9

GALICIA

Un alcalde de Pontevedra pide hacer listas de infectados saltándose la ley de protección de datos

El regidor de Lalín, José Crespo, del Partido Popular considera ridículo mantener vigente la protección de datos en un estado de alarma

Feijóo y el exalcalde de Lalín, José Crespo, en una imagen de archivo

Feijóo y el alcalde de Lalín, José Crespo, en una imagen de archivo

El alcalde del municipio de Lalín (Pontevedra), José Crespo, reclama saltarse la ley de protección de datos y crear un censo de personas que han dado positivo por coronavirus. El regidor, del Partido Popular considera ridículo mantener la normativa en un estado de alarma, como explicó a Faro de Vigo, y plantea realizar un registro anónimo que manejarían los servicios sociales de los ayuntamientos.

Ese carácter confidencial del registro choca con alguno de los ejemplos que pone el alcalde para justificar su idea de hacer una lista de contagiados. Crespo quiere conocer a los "positivos que lo mantienen oculto", de manera que puedan incrementar las medidas de protección. "Algunos pueden pensar que por tener esta enfermedad la gente los puede tratar como un apestado, pero esto lo pilla cualquiera y no pasa nada", dijo. El alcalde del PP confirmó hace unos días en sus redes sociales que tanto él como su mujer había dado positivo por COVID-19.

Crespo anima a que sean los afectados los que comuniquen su situación al Ayuntamiento con el fin de confeccionar ese registro que sirva, dice, para prevenir casos y optimizar recursos. Su objetivo es saber cuántos casos de coronavirus hay en su municipio y poder asistir a las personas que lo necesiten por medio de la Policía Local y los servicios de emergencias e insiste en que sería completamente confidencial y solo tendrían acceso los servicios sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha