Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se disparan los expedientes de regulación de empleo en Galicia: 4.239 desde el inicio de la alarma

Producción de automóviles en Vigo.

María Pampín

1

El número de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se dispara en Galicia. Desde el inicio del estado de alarma ya son 4.239 las empresas que han presentado un ERTE ante la Xunta. La Consellería de Economía, Emprego e Industria no maneja un número total de trabajadores afectados por estos expedientes.

Los datos de ERTE que proporciona la Xunta a las 14 horas de este viernes suponen casi siete veces más que el último número propocionado por la Administración gallega el pasado miércoles. Hace dos días, eran 630 los expedientes de regulación temporal de empleo presentados, cuyas consecuencias afectan a más de 5.000 trabajadores y trabajadoras gallegas. La Consellería de Economía espera contar con los datos de personal afectado el próximo lunes.

El ritmo de presentación de ERTE, derivado de las medidas de distanciamento social impuestas a causa de la pandemia de coronavirus y la consiguiente paralización económica, no para de acelerarse. Entre el martes y el miércoles su número se duplicaba. Y no faltan anuncios de grandes empresas como Inditex que confirman su intención de aplicar un ERTE en las próximas semanas. 

La Xunta no informa sobre cuáles son las empresas que se han acogido a los expedientes, pero se van conociendo algunos casos a través de los sindicatos, como el de Bosch Service Solutions anunciado hoy.

Etiquetas
stats