Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo respalda el pacto con tránsfugas en Murcia: “Celebramos que la deslealtad no tenga premio”

El presidente del Partido Popular (PP) de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, interviene durante la clausura de la reunión del comité ejecutivo del partido celebrado, este sábado, en Santiago de Compostela.

Beatriz Muñoz

3

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha dado su respaldo a la operación hecha en Murcia por su partido para evitar perder el Gobierno de la región. “Desde Galicia celebramos que la deslealtad no tenga premio”, ha afirmado sobre el acuerdo con tres tránsfugas de Ciudadanos para evitar que salga adelante la moción de censura que el partido de Arrimadas había presentado con los socialistas.

Feijóo, que ya planteó el jueves que Ciudadanos retirase la moción, se ha felicitado este sábado por el acuerdo, que supone saltarse el pacto antitransfuguismo firmado por el PP en 1998. España, ha continuado, “no se merece la política actual”. Ha cargado contra la formación que dirige Inés Arrimadas, a la que se ha referido como “los que venían a regenerar la vida política y ahora están haciendo la política más cutre y decadente”. También ha vuelto a criticar la PSOE por dedicarse a “maniobras, intrigas y conspiraciones” en medio de una pandemia.

El barón galllego ha participado este sábado en un acto de su partido tras la reunión del comité ejecutivo en el que el PPdeG ha anunciado que la Fundación Alfredo Brañas pasa a estar directamente adscrita al partido para funcionar como un think tank. José Manuel Romay Beccaría, que fue tesorero del PP y ocupó diferentes cargos dentro del partido y en instituciones públicas, será el presidente de honor.

Etiquetas
stats