Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia suma un nuevo fallecido por Coronavirus mientras se ralentiza el ritmo de contagios diarios

Realización de un test de coronavirus

elDiario.es Galicia

0

Una mujer de 96 es la última víctima confirmada en Galicia por COVID-19. El fallecimiento se produjo en las últimas horas en el Hospital Universitario de Lugo (HULA) en el que se encontraba ingresada, según ha informado la Xunta de Galicia. Frente a ese nuevo fallecimiento, los datos de evolución de nuevos contagios ofrecen este martes motivos para el alivio: con 203 nuevos infectados en 24 horas, Galicia registra su mejor cifra en la última semana. Solo en el día precedente, la estadística arrojaba 274 nuevos casos.

Las cifras coinciden con el anuncio por parte de Alberto Núñez Feijóo de un nuevo sistema de control del virus a través de pruebas de saliva que los usuarios podrán realizarse a sí mismos en sus domicilios. Según ha anunciado el presidente de la Xunta en funciones durante el debate de investidura, la nueva tecnología de test sobre saliva permitirá el análisis de hasta 100.000 muestras al mes.

Las árteas sanitarias de Lugo y Santiago son las que más casos han contabilizado en las últimas 24 horas: un total de 29. En Vigo el número de infectados ha crecido en 19 personas. La lista de nuevos casos por áreas sanitarias se completa con A Coruña (11 nuevos casos), Ferrol (con 11 nuevos casos), Pontevedra (con 7 nuevos casos) y Ourense (con tres nuevos casos).

Etiquetas
stats