Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición desconoce cuándo se renaudarán sus reuniones con Feijóo, que no se celebran desde hace dos semanas

Imagen de una de las reuniones por videoconferencia entre Feijóo y la oposición.

María Pampín

0

El presidente Feijóo no se reúne con la oposición desde hace dos semanas y no hay, por el momento, convocatoria para un nuevo encuentro. El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, confirmó esta mañana que los grupos de la oposición desconocen si el presidente de la Xunta tienen pensado continuar con las reuniones después de que la prevista para el pasado domingo se cancelara sin cerrar una nueva fecha.

“El compromiso de Feijóo era reunirnos los domingos”, explicó Gómez-Reino durante la presentación de propuestas económicas por parte de su coalición para el sector primario y que trasladará a la Xunta. El candidato a las elecciones autonómicas que estaban previstas para este domingo consideró que la comunicación de Feijóo con el resto de las fuerzas políticas “es mejorable”. Al tiempo, recordó que el presidente no atendió la propuesta de reunirse con las “formaciones representativas” antes de las videoconferencias con Sánchez para acudir a ellas “con propuestas de país”.

“Feijóo está muy preocupado por hacer comparencias en la Televisión de Galicia, que está bien y es necesario y legítimo, pero está menos preocupado por recoger las propuestas de otros partidos en Galicia”, afirmó. Todos los partidos con representación parlamentaria expresaron ayer su “firme desacuerdo” con la decisión de la televisión y la radio públicas de Galicia de no retransmitir en directo la sesión de la Diputación Permanente -el órgano que mantiene el poder del Parlamento al estar la cámara disuelta- celebrada esta viernes.

En un comunicado conjunto, el PSdeG, el grupo Común da Esquerda, el Bloque Nacionalista Galego y En Marea consideran “intolerable” que el Partido Popular “continúe haciendo una utilización partidista de los medios públicos” durante una pandemia y que la decisión de “censurar” el debate, en el que comparecieron los conselleiros de Presidencia y Política Social, supone una vulneración del derecho a la información.

“Feijóo no ejerce sus competencias”

Gómez-Reino aseguró que la coalición que encabeza presenta “tantas propuestas” porque la Xunta “no ejerce sus competencias en muchas ámbitos para evitar la crisis sanitaria, social y económica” entre los que citó las residencias de mayores o el sector primario.

Para este último, reclamó que el Gobierno gallego cree “un escudo social” para las familias que viven de él. Así, propuso un plan de apoyo al sector agroganadero con líneas de ayuda a crédito cero y que la administración pública priorice la compra de productos locales, entre otras.

Etiquetas
stats