Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El porcentaje de positivos en pruebas PCR se dispara en Galicia una semana después de las primeras celebraciones navideñas

Un hombre se somete a una prueba PCR en un dispositivo de cribados masivos.

elDiario.es Galicia

0

La tasa de positividad de las PCR realizadas en Galicia se ha disparado hasta el 10,6% una semana después de las primeras celebraciones navideñas, de acuerdo con los últimos datos disponibles, actualizados hasta las 18.00 horas del primer día del año. Se detectaron 448 nuevos casos de coronavirus, de los que 412 están confirmados mediante estos test. El número de resultados positivos por cada 100 se sitúa muy por encima del 5% que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) para valorar si la pandemia está controlada y se sitúa como el segundo más alto registrado en la segunda ola. El valor máximo en esta etapa de la pandemia es el 10,7% al que se llegó el pasado 19 de noviembre.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha informado de un acusado descenso en el número de pruebas PCR realizadas. Fueron 4.429 las notificadas en las últimas 24 horas, lejos de las cifras por encima de las 6.500 de los últimos días. Hace una semana se produjo también una caída en los test, algo que el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, atribuyó a una menor actividad en torno al festivo del 25 de diciembre. Lo dijo el domingo de la semana pasada, tras arrancar la campaña de vacunación contra la COVID-19 en Galicia. En esa comparecencia admitió también la preocupación del Gobierno gallego por el ascenso en las tasas de positividad de las PCR, que volvían a superar esa barrera del 5%.

Con estas cifras, el número de casos activos sube en Galicia por quinta semana consecutiva y se sitúa en 5.833. También se ha incrementado la presión hospitalaria. Hay dos personas más ingresadas en las unidades de cuidados intensivos, de modo que son 57 en total. En planta hay hospitalizadas 297 personas con COVID-19, siete más que en la jornada anterior.

En el primer día de 2021 se notificaron en Galicia seis fallecimientos, aunque con retraso por un problema en el sistema. El total desde que empezó la pandemia es de 1.406.

Etiquetas
stats