Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta comunica un frenazo en el brote de coronavirus en A Mariña un día después de confinar a la población

A Mariña: una comarca que encadena calamidades

Daniel Salgado

1

La Consellería de Sanidade solo ha detectado tres nuevos casos de coronavirus relacionados con el brote de A Mariña, en la costa de Lugo, en las últimas 24 horas. Este frenazo en la expansión de la epidemia que registran los datos oficiales ocurre apenas un día después de que la Xunta decretase el confinamiento de la comarca, más de 70.000 habitantes en 14 ayuntamientos, y tras varias jornadas en que las personas infectadas aumentaban de decena en decena. A martes, 7 de julio, los activos son 121.

Sanidade también informa de que son seis las personas ingresadas en el Hospital da Mariña -de dos de ellas todavía está por certificar su relación con el brote- debido a un repunte cuyo primer indicio emergió el 23 de junio. Diez personas han sido dadas por curadas. Pero de las notas de la consellería han desparecido dos cifras que sí constaban en un inicio, el número de pruebas PCR realizadas para delimitar el alcance de rebrote, y el número exacto de confinados.

“Hay que destacar que todos estos positivos están relacionados con el borte”, señala el Gobierno gallego, “lo que permite garantizar la trazabilidad de los casos y seguir en la misma estrategia de búsqueda activa de contactos y realización de todas las pruebas necesarias de forma precoz para cortar cuanto antes la transmisión”. La mayoría de los 121 casos, añade, “son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve, y tiene la obligación de guardar cuarentena durante 14 días”.

El comunicado de Sanidade también menciona que “las personas cuyas pruebas dieron resultado negativo permanecen en seguimiento en su domicilio”, pero no aclaran cuantas son.

256 casos activos en Galicia

El total de casos activos en Galicia es de 256, cuando ayer eran 254. Hay siete hospitalizados -seis en A Mariña-, ninguno en cuidados intensivos. La Xunta asegura que ha realizado 201.666 pruebas PCR, que se han curado 10.817 pacientes y que han fallecido 619, 274 residentes en centros de ancianos.

Etiquetas
stats