Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La producción industrial cae un 5,4% en Galicia en octubre mientras la media española sube

Un operario trabaja con un vehículo, en la sede de Stellantis en Vigo.

elDiario.es Galicia

0

El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha descendido en Galicia un 5,4% en octubre en relación al mismo mes de 2021, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE). Galicia ha sido, junto a Extremadura y Asturias, una de las tres comunidades españolas que han visto como ha caído el IPI en el mes de de octubre. Lo ha hecho muy por debajo de la media nacional que se ha situado en el 2,2%, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior.

En los diez primeros meses del año la producción industrial ha caído un 2% en la comunidad gallega, mientras que en el conjunto de España ha crecido un 3,3 por ciento. En concreto, en España el IPI ha subido un 2,2% en octubre en relación al mismo mes de 2021, tasa 1,4 puntos inferior a la del mes anterior. Aunque el crecimiento interanual de octubre se ha moderado con respecto al de septiembre, la producción industrial encadena ya seis meses consecutivos de tasas positivas.

La producción de la industria de bienes de equipo fue la que más ha crecido en octubre, al registrar un repunte interanual del 10,6%. Les siguen la energía (+3,5%) y los bienes de consumo no duradero, con un avance del 1,4%. Por contra, la producción de bienes intermedios y de bienes de consumo duradero ha bajado un 1,4% interanual en octubre.

Etiquetas
stats