Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rueda alimenta la posibilidad de una candidatura de la polémica diputada Ana Vázquez para las municipales en Ourense

La diputada del PP Ana Vázquez sostiene en el Congreso una baliza V16 en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados.

Beatriz Muñoz

Santiago de Compostela —

0

La posibilidad ha empezado a circular en titulares y el presidente de la Xunta y del PP gallego, Alfonso Rueda, la alimenta: el de Ana Vázquez Blanco, conocida también como Ana de Bande -ese es su municipio de origen-, es “un buen nombre” para la candidatura del PP en las próximas municipales en Ourense, la tercera ciudad de Galicia. Su opinión, insiste, es que esta diputada del PP en el Congreso, que se distingue por un tono elevado y un buen puñado de polémicas en sus intervenciones, es una alternativa adecuada para batirse con el actual alcalde ourensano, Gonzalo Pérez Jácome, de la formación populista de derechas Democracia Ourensana.

Rueda, con la esperable reserva de que hay “otras personas que podrían desempeñar bien ese papel” en la ciudad, sostiene que la reacción de Jácome -que califica de furibunda- es un dato a favor de Ana Vázquez porque interpreta que quiere decir que sus potenciales rivales le ven posibilidades. No quiso ir más allá, a la espera de un proceso para elegir a los candidatos para unas elecciones que serán dentro de más de un año.

La diputada lleva tres décadas en política, con una carrera que arrancó desde el pequeño municipio ourensano de Bande y en el entorno de la familia Baltar. En 1995 fue elegida concejala. En 2006 fue brevemente -solo seis meses- alcaldesa de su pueblo. Desde el año 2000 tiene un escaño en el Congreso de los Diputados, en donde ha protagonizado acaloradas intervenciones. También ha acaparado atención por algunas de sus publicaciones en redes sociales, como aquella en 2020 en la que reaccionó a un mensaje de Irene Montero sobre la condena al PP por el caso Gürtel con un “habló de P... la tacones!!”.

Etiquetas
stats