Sanción de 17 días de empleo y sueldo en Galicia a una doctora por sacar a dos pacientes de un pasillo para atenderlos

Fátima Nercellas, médico de urgencias en el Hospital Clínico de Santiago

El Servizo Galego de Saúde tiene sobre la mesa el resultado de la investigación llevada a cabo por sus servicios de inspección contra una médica de urgencias a la que se acusa de haber sacado a dos pacientes que esperaban en los pasillos de urgencias para atenderlos en un box de observación sin permiso de sus superiores. El inspector médico propone sancionar a la doctora de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago Fátima Nercellas con 17 días sin empleo y sueldo. Se le atribuyen “dos faltas graves”. La acusada no es un facultativo más; durante años ha sido la delegada del personal de urgencias y una voz muy crítica con el colapso sanitario de un hospital que gobierna con mano de hierro la prima de Alberto Núñez Feijóo, Eloína Fernández.

Según la resolución del inspector, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera a la doctora Fátima Nercellas “autora de dos faltas graves” por “falta de obediencia debida a los superiores” y el “incumplimiento de sus funciones o de las normas reguladores del funcionamiento de los servicios”. El instructor propone, en un escrito con fecha del 17 de enero y notificado este miércoles a la doctora, que se le impongan diez días de suspensión de sus funciones por la “falta de obediencia debida a los superiores” y siete días “por el incumplimiento de las normas reguladores del funcionamiento de los servicios”.

Desde el entorno de la doctora propuesta para esta sanción, han explicado a Europa Press que rechazan esta propuesta de resolución con 17 días de sanción “por sacar a dos pacientes del pasillo de entrada”, que trasladó a Observación por su estado. Al respecto, insiste en que “el médico si ve un paciente grave tiene que atenderlo” y defiende que “no pueden estar en el pasillo porque es una vía de tránsito o evacuación”.

Asimismo, a la espera de que la Secretaría Técnica de la Consellería de Sanidade ratifique o no esta sanción, la representación de Nercellas presentará alegaciones a la propuesta y avanza que, si finalmente se convierte en firme, recurrirá a la vía judicial.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats