Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanción de 17 días de empleo y sueldo en Galicia a una doctora por sacar a dos pacientes de un pasillo para atenderlos

Fátima Nercellas, médico de urgencias en el Hospital Clínico de Santiago

elDiario.es Galicia

3

El Servizo Galego de Saúde tiene sobre la mesa el resultado de la investigación llevada a cabo por sus servicios de inspección contra una médica de urgencias a la que se acusa de haber sacado a dos pacientes que esperaban en los pasillos de urgencias para atenderlos en un box de observación sin permiso de sus superiores. El inspector médico propone sancionar a la doctora de urgencias del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago Fátima Nercellas con 17 días sin empleo y sueldo. Se le atribuyen “dos faltas graves”. La acusada no es un facultativo más; durante años ha sido la delegada del personal de urgencias y una voz muy crítica con el colapso sanitario de un hospital que gobierna con mano de hierro la prima de Alberto Núñez Feijóo, Eloína Fernández.

Según la resolución del inspector, a la que ha tenido acceso Europa Press, se considera a la doctora Fátima Nercellas “autora de dos faltas graves” por “falta de obediencia debida a los superiores” y el “incumplimiento de sus funciones o de las normas reguladores del funcionamiento de los servicios”. El instructor propone, en un escrito con fecha del 17 de enero y notificado este miércoles a la doctora, que se le impongan diez días de suspensión de sus funciones por la “falta de obediencia debida a los superiores” y siete días “por el incumplimiento de las normas reguladores del funcionamiento de los servicios”.

Desde el entorno de la doctora propuesta para esta sanción, han explicado a Europa Press que rechazan esta propuesta de resolución con 17 días de sanción “por sacar a dos pacientes del pasillo de entrada”, que trasladó a Observación por su estado. Al respecto, insiste en que “el médico si ve un paciente grave tiene que atenderlo” y defiende que “no pueden estar en el pasillo porque es una vía de tránsito o evacuación”.

Asimismo, a la espera de que la Secretaría Técnica de la Consellería de Sanidade ratifique o no esta sanción, la representación de Nercellas presentará alegaciones a la propuesta y avanza que, si finalmente se convierte en firme, recurrirá a la vía judicial.

Etiquetas
stats