Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Seguridad Aérea investigará a Air Nostrum tras dejar a pasajeros en Vigo para ceder el avión al Sevilla FC

El aeropuerto vigués de Peinador

elDiario.es Galicia

1

La Agencia Estatal del Seguridad Aérea (AESA) investigará lo ocurrido el pasado sábado en el aeropuerto de Peinador cuando Air Nostrum dejó en tierra a decenas de pasajeros del vuelo Vigo-Madrid para ceder esos asientos a los jugadores del Sevilla FC.

Así, fuentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han confirmado a Europa Press que este organismo iniciará una actuación de oficio para comprobar que el operador haya cumplido con la normativa de derechos de los pasajeros en el momento de los hechos.

La AESA también analizará si la compañía cumple con estos derechos tras lo ocurrido, así como con otras obligaciones relacionadas contempladas en la Ley de Seguridad Aérea.

La aerolínea pidió disculpas el pasado domingo y anunció compensaciones para los viajeros “por las molestias causadas” por este incidente, “un lamentable error achacable únicamente a la compañía”.

“Air Nostrum lamenta profundamente el perjuicio ocasionado ayer a los pasajeros del vuelo IB8869 Vigo-Madrid por un lamentable error achacable únicamente a la compañía. La próxima semana contactaremos con cada uno de los pasajeros afectados para compensarles por las molestias causadas. Nuestras más sinceras disculpas”, indicó la filial regional de Iberia en un comunicado.

El vuelo IB8869 con destino Madrid tenía previsto su despegue de la ciudad gallega a las 21.40 horas, pero las malas condiciones meteorológicas registradas también en la capital española hicieron que el avión previsto para el trayecto no aterrizase en Peinador hasta las 22.15 horas.

A su vez, el aparato que iba a llevar a los jugadores del Sevilla FC sufrió una avería y fue declarado no apto para volar. La compañía dio preferencia al equipo andaluz y le cedió sitio en el ya mencionado vuelo IB8869, el último fijado para el sábado, dejando a más de 80 pasajeros en tierra.

Según relatan los afectados, Air Nostrum solo ofreció a los pasajeros la posibilidad de salir en autobús por carretera hacia Madrid el domingo a las 8.00 horas o esperar al lunes para tomar otro avión, lo que ocasionó que estos se agolpasen en los mostradores de Peinador para hacer las correspondientes reclamaciones.

La organización FACUA-Consumidores en Acción interpuso este lunes una denuncia contra la compañía aérea por este hecho y ha advertido de que “el incumplimiento contractual en el que incurrió la aerolínea supone una infracción a la normativa de protección de los consumidores, por lo que debe ser objeto de sanción por parte de las autoridades de consumo”.

Etiquetas
stats