Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Desciende en Galicia la ocupación de cuidados intensivos por coronavirus y sube la hospitalización en planta

Coronavirus

elDiario.es Galicia

0

Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales gallegos, que según Alberto Núñez Feijóo cuentan con 600 plazas, han registrado en las últimas 24 horas un decenso de ocupación en lo referido a pacientes de coronavirus. En concreto, ha pasado de haber 97 personas ingresadas en ellas a 92. Lo contrario ha sucedido en la hospitalización en planta: hoy hay 31 enfermos más que ayer, 465. El nivel de presión asistencial equivale al de finales de abril, durante la primera ola de la epidemia.

Pese a que el presidente de la Xunta de Galicia lleva dos días avanzando que pronto habrá una relajación de las restricciones activas en más de medio centenar de ayuntamientos, la curva no acaba de doblarse. En 24 horas, el Servizo Galego de Saúde ha detectado 441 nuevos contagios -441 confirmados mediante PCR- y han fallecido tres personas a causa de la enfermedad. La cifra total de muertos desde que, allá entre febrero y marzo, la pandemia llegó a Galicia es de 1.173. Casi tantos en la segunda ola como en la primera.

Los casos activos sí han descendido. A día de hoy son 8.579, lo que implica una reducción de 69. Los acumulados desde el inicio de la epidemia son 50.806, de los que -informa el Sergas- se han curado 41.054. El ritmo de realización de pruebas PCR vuelve a niveles elevados: ayer se hicieron 7.912, y el total es de 873.252.

Etiquetas
stats