Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Galicia notifica dos nuevos fallecimientos por coronavirus y 240 contagios en las últimas 24 horas

Prueba analítica de coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha detectado dos fallecimientos y otros 240 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que incrementa la cifra de muertes hasta los 635 y de casos activos a 2.939. Además de en A Coruña, cuya área sanitaria continúa como la más afectada por la enfermedad con el 44% de los casos de la comunidad, se ha incrementado el número de pacientes en todo el territorio.

Uno de los dos fallecidos registrados en el último día era un usuario de la residencia de mayores de Orpea, del municipio coruñés de Culleredo. En los centros sociosanitarios hay 99 residentes y 40 profesionales infectados, según los datos de la Consellería de Sanidade. Por otra parte, 95 personas permanecen en unidades hospitalización en Galicia y otras 12 están en cuidados intensivos.

El mayor incremento de pacientes por áreas sanitarias se da en la de Lugo, que en las últimas 24 horas alcanzó los 482 casos tras detectar 41 nuevos contagios. Sin embargo, el área de A Coruña se mantiene como la más afectada por el virus, con 1.304 positivos, 29 más que el día anterior. La de Santiago, con 22 contagios desde ayer, alcanza los 404 pacientes. Ourense, con 266, Vigo, con 185, y Pontevedra, con 179, completan el cuadro de territorios junto a Ferrol, el área menos afectada, con 119 casos.

Los datos se corresponden con el informe diario que emite el Sergas en relación a la evolución de la pandemia. En él comunica la cifra de casos activos, de fallecimientos y de personas curadas, pero no ofrece directamente el número de nuevos contagios. Según la Consellería de Sanidade, se han realizado 4.541 pruebas PCR en las últimas 24 horas y un total de 317.307.

Etiquetas
stats